Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – El campo redujo su producción en 23 por ciento de 2018 a la fecha y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 no permitirá elevar su competitividad, señaló Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la UGOCP.
Explicó que solo 362 mil 546 millones de pesos serán para el Presupuesto Especial Concurrente (presupuesto para el campo) lo que representa 5.11 por ciento del presupuesto global del país.
Aunado a ello solo 0.5 por ciento será para el impulso productivo.
Por su parte en la Ley de Ingresos el 65 por ciento de los recursos se conseguirá a partir de impuestos por lo que todos estarán obligados a tributar.
Integrantes de la UGOCP se reunieron con la Junta de Coordinación Política del Congreso Federal para plantear dos inquietudes.
Trámite de RFC para jóvenes rurales, pues son los que mejores oportunidades de desarrollo tienen en el país y tendrán obligaciones que posiblemente no cumplan.
Cambio de régimen fiscal de productores, pues perderán beneficios como asociarse para comercializar mejor.
“En la nueva Ley de Ingresos se les castiga en la práctica para asociarse porque tendrán otro tipo de tributación”.
La organización campesina demandó una visión estratégica que permita un presupuesto adecuado para el desarrollo social y productivo de las comunidades rurales.
