Gabriela Rasgado | NV Noticias
Tras la advertencia del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el sentido de que habrá acciones contra los gobiernos salientes por presuntos desvíos de recursos, la alcaldesa de Totutla Mayra Paredes Morales, afirmó que ya se encuentran atendiendo las observaciones a las cuentas públicas 2019 y 2020.
“En el 2019 salimos con observaciones de unos cuartos dormitorios pero ya están todos hechos; eso no me preocupa porque sólo eran unos documentos que me faltaban y en observaciones del 2020 salimos sin observación sólo nos faltó un documento por entregar pero estamos a la espera todavía porque eso no depende del ayuntamiento”, dijo en entrevista.
La edil sostuvo que se que encuentra tranquila por el trabajo realizado durante su gestión, sin embargo aseguró no se dejan obras pendientes o inconclusas.
“Yo creo que la mayoría de los municipios salimos con observaciones, de los 212 municipios 210 salimos pero estoy muy tranquila porque todas las obras están hechas”, afirmó.
Paredes Morales dijo que continúan con las reuniones con el ORFIS para determinar las acciones a seguir y las aclaraciones pertinentes en cuanto a su gestión, de la que reiteró, no incurrió en mayores observaciones.
