Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – Jorge Iván Rivera Santamaría denunció haber sido víctima de una detención injustificada y el aseguramiento ilegal de su motocicleta por parte de elementos de la policía estatal, Región Xalapa.
Dijo que fue detenido por su supuesta participación en el robo de un vehículo y posesión de droga, pero no se le pudo comprobar; en cambio, dijo que los policías lo presionaron para firmar una confesión escrita donde admitía su culpabilidad.
Al manifestarse en plaza Lerdo con su esposa e hijos, recordó que circulaba en su motocicleta, recién comprada y sin placas, por la avenida Campo de Tiro, después de realizar un servicio, y fue detenido por policías para acusarlo de robo.
“Me dicen que me llevan a Fiscalía con un vehículo robado y drogas, no es verdad la situación, mi moto es mi sustento de mi familia, me llevan a separos y por poco estuve de entrar a Pacho (Viejo, Coatepec) por culpa de ellos”.
Dijo que presentó queja ante Asuntos Internos y dio vista a la Fiscalía General del Estado, pero no ha pasado nada.
“Intenté hacer arreglo con el Fiscal porque mi moto no la pusieron a disposición, prácticamente fue robo, entonces por medio del Fiscal se comunicaron los oficiales y me dijo que se me iba a hacer la devolución de la moto pero no hay documento que me proteja”.
Añadió que su motocicleta no fue puesta a disposición de la autoridad y actualmente está dentro del Cuartel San José pero no ha sido puesto a disposición de la autoridad.
“No me queda venir aquí para quejarme contra este tipo de cosas y que me atienda el Gobernador”.