Jesús Utrilla | NV Noticias
Integrantes del Movimiento Civil Independiente buscan que se clausure la Torre Centro.
Rafael Gomez Casas, representante legal del Moci, dijo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional. La carpeta de investigación es la 1705/2021.
También una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que también se sancionen a los funcionarios que otorgaron permisos ilegales.
El tercer recurso fue un juicio de amparo y confío que en próximas horas un juez federal lo conceda y el edificio sea clausurado.
“El juicio de amparo está en el juzgado cuarto de distrito, se ordena la suspensión provisional, estamos en espera de que nos hagan la notificación y se solicitó la clausura de esta torre. Se está buscando que no se continúe la construcción de la Torre hasta que se dicte sentencia”.
Acusó que tampoco consultaron a los vecinos, sobre todo aquellos que tuvieron afectaciones con la construcción.
“Que se llegue a los responsables y a quienes otorgaron estos permisos de forma fraudulenta. Jamás se tomó en consideración a los vecinos por la afectación que les iba a provocar. No es posible que se esté realizando esta obra sin una infraestructura o un estudio. Los vecinos se quedarán sin agua, surtir de agua esta torre de la corrupción será algo titánico, el drenaje no será abasto”.
Cabe recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez admitió que el inmueble se construyó con permisos ilegales.
