El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores respetar a las personas que piensan distinto. Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el tabasqueño trajo a la mesa las denuncias que ha realizado la senadora del PAN (Partido Acción Nacional), Lilly Téllez, sobre una serie de amenazas en contra de ella y de su hijo menor.
Aunado a esto, el mandatario señaló que hay libertad de expresarse como cada quien quiera. De igual forma, indicó que se pueden tener diferencias sin acudir a insultos o agresiones.
“Aquí aprovecho para decirle a todos los que simpatizan con nosotros de que cuidadito con hacer daño a otra persona por pensar distinto, hay que respetar, no me gusta la palabra tolerancia, me gusta más la palabra respeto, esto también lo digo porque la senadora Lilly Téllez se queja de que está siendo acosada, pues está mal que se haga eso, somos libres, cada quien puede expresarse, manifestarse y podemos tener diferencias pero sin agresiones”, advirtió el titular del Ejecutivo federal.
Ante estas muestras de solidaridad, la senadora panista agradeció al presidente y reiteró que su intención nunca fue faltarle el respeto a la investidura presidencial.
Cabe recordar que el pasado 5 de octubre, Téllez denunció amenazas por parte de internautas quienes incluso han arremetido en contra de su hijo menor. Asimismo, se lanzó contra senadores de Morena por insultarla en vez de solidarizarse con ella. “Ante amenazas a mi hijo menor de edad recibí insultos y cero solidaridad de estos senadores de morena: Malú Mícher, Antares Vázquez, Lilia Margarita Valdéz, César Cravioto, Bertha Caraveo y José Narro. Así es su calidad humana”, acusó.
Esto luego de que el pasado 4 de octubre, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador se disculpara con Ifigenia Martínez, una reconocida economista, catedrática y política mexicana, por no poder asistir a la ceremonia en donde se le entregará la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República.
