Al ser reelecto como presidente nacional del PAN por los próximos tres años, Marko Cortés ofreció a los que aspiren a la candidatura presidencial en 2024 un arbitraje parejo y una plataforma equilibrada y justa para que todos puedan competir.
Al emitir su primer discurso como presidente reelecto ante el Consejo Nacional panista, abrió el camino para ocho aspirantes presidenciales y abrió la puerta para una alianza electoral para la contienda de 2024.
Mencionó a los actuales gobernadores panistas de Chihuahua, María Eugenia Campos; de Yucatán, Mauricio Vila; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y el mandatario saliente de Querétaro, Francisco Domínguez.
También al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y al titular de la Comisión de Transparencia de San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, y a Ricardo Anaya Cortés, quien, dijo, es un perseguido político del actual gobierno federal.
Mencionó que Acción Nacional no se puede permitir que vuelva a haber una fractura en su interior, como en 2018 con Margarita Zavala y Anaya.
Dijo que tiene que haber un PAN sólido, echado para adelante. La única opción y alternativa para derrotar al gobierno populista de Morena, aseguró, es el blanquiazul, por lo que convocó a cerrar filas para entender el momento histórico y “decirle a México que cuenta con Acción Nacional y que hará lo necesario para garantizar la libertad, democracia y un país que brinde oportunidades y donde nuestros sueños los podamos alcanzar”.
Por eso pidió a la militancia que vayan en unidad, pues en 2024 deben corregir el rumbo.
Fuente: El universal
