Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – La presidenta de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en Veracruz, Santa Berenice Yáñez Hernández, dijo que es urgente que las cámaras empresariales hagan un frente común para crear redes de apoyo.
Dijo que una de estas posibilidades es crear una red de proveeduría que les permita aumentar la venta de sus productos y servicios para sobreponerse de la crisis generada por el covid-19.
Agregó que por eso la USEM buscar ser palanca de coordinación entre las cámaras empresariales a fin de lograr en Veracruz acuerdos que permitan palear la crisis económica.
“El principal objetivo es trabajar en unión con las demás cámaras para que podamos ser trampolín, consumir nuestros productos y servicios para hacer una red de proveeduría sólida”.
En el marco de la realización de la Primera Cumbre el Empresario del Futuro que se realizó el 26 y 27 de septiembre en Cancún, dijo que quieren generar conciencia en el empresariado para permear una filosofía de vida y de negocios centrado en la importancia de cada persona.
“Debemos sobreponernos a esta crisis económica derivada de la contingencia, estamos golpeados como sociedad, empresarios, personas y ese es el principal reto”.
Consideró que esto se logrará con liderazgo social centrado en la persona, basado en valores, no solo hacia cada uno de sus colaboradores, sino en todas las personas, tomando en cuenta que los empresarios son agentes de cambio.
