Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- La Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano, ordenó la reincorporación de los y las trabajadoras de la dependencia en condición de vulnerabilidad y bajo resguardo domiciliario.
Aún y cuando las y los empleados padecen inmunodepresión por diabetes, hipertensión, o alguna otra enfermedad crónica, García Cayetano les ordenó presentarse en sus oficinas en los horarios de costumbre a partir de este martes 28 de septiembre.
Esto, en medio de la tercera ola de covid-19, y que los trabajadores han cumplido más de un año y medio con trabajo a distancia.
Durante la tarde este lunes los trabajadores con alguna comoborbilidad fueron avisados por Recursos Humanos ya que con el alegato que como ya están vacunados, deben presentarse sin excepción alguna.
Estos avisos se realizaron de manera verbal, sin haber un oficio de por medio.
Empleados de la dependencia, que pidieron el resguardo de sus nombres por temor a represalias, señalaron que al solicitarles que la instrucción se haga de manera escrita y firmada por la titular, la respuesta fue que no era necesario.
Hay que recordar que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) e incluso la Secretaría de Gobierno, han mantenido a sus trabajadores de riesgo en resguardo.
