Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – La anulación de la requisa del Puerto de Veracruz no se ha concretado, estibadores rechazaron haber difundido información al respecto.
Saúl Muñoz Álvarez, presidente de la Unión de Estibadores y Jornaleros de Veracruz, aclaró que mantienen sus negociaciones con el gobierno, pero personajes con intereses propios ocuparon su nombre y el de integrantes de otros sindicatos para difundir información falsa sobre la supuesta anulación de la requisa.
“Plantean una reestructuración del puerto y trabajadores. El tema nos sorprendió. Tomaron de bandera nuestro movimiento. La federación de trabajadores estibadores en el mundo busca crear una filial en México”.
Dijo que hay quienes buscan permitir la llegada a México del Consejo internacional de Estibadores (International Dockworkers Council) y por ello a través de ciertos medios manejaron la noticia sobre la supuesta anulación de la requisa portuaria.
Muñoz Álvarez aseguró que desde hace un año las soluciones avanzan, incluso las autoridades federales reconocieron la ilegalidad de la requisa, plantean regresar los bienes de los sindicatos y mejorar las condiciones de quienes trabajaban en el puerto. Pero no hay nada concreto.
Entre las negociaciones que realiza la Unión de Estibadores y Jornaleros de Veracruz está que les repongan maquinaria que tenían en el momento de la requisa, que les actualicen pensiones para que las familias de los que eran socios tengan montos dignos, entre otros.
La Unión de Estibadores y Jornaleros de Veracruz tiene 370 miembros.
