Luego de darse a conocer el fallo de un juez en contra de las 31 órdenes de aprehensión que pretendía girar la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 31 científicos del Conacyt, personajes de la vida política de México reaccionaron enérgicamente.
Tal fue el caso de Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, quien no sólo se refirió con palabras altisonantes en contra del gobierno de la Cuarta Transformación y sus instituciones, también apoyó al rector de la UNAM, Enrique Graue.
“Canijos: el gobierno, la 4t y su gobierno. A los criminales abrazos y a los científicos cárcel. No tienen…!!!”, fue un primer comentario que hizo el ex político abanderado por Acción Nacional (PAN).
La frase además, es una parodia que hace referencia a la estrategia que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo, implementaría en México para frenar la violencia en México: “Abrazos, no balazos”.
Luego, compartió la entrevista de Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la que asegura que la persecución legal contra los científicos es un “despropósito” y algo “inconcebible”.
“Qué manera tan decente llamarle despropósito a una verdadera….”, escribió Vicente Fox en su cuenta de Twitter oficial. Luego reaccionó al discurso que dio Enrique Graue durante un evento oficial de la Máxima Casa de Estudios; donde reiteró “su confianza en la correcta y proporcionada aplicación de la justicia”, además de llamar a manifestarse en favor de los integrantes de la comunidad académica nacional.
En este contexto, el ex presidente de México y ahora empresario de la industria del cannabis, respaldó su llamado a manifestarse en contra de la “injusticia, la arbitrariedad y la aplicación selectiva de la ley”.
“Todos y todas, no sólo el Rector, debemos de reaccionar a la injusticia la arbitrariedad y la aplicación selectiva de la ley. Nos están llevando al baile uno por uno. Mañana puedes ser tú”, fue la última publicación que hizo Fox en contra de las autoridades.
Por su parte, la FGR mostró su rechazo a las filtraciones, tal como ocurrió con la noticia de la decisión judicial para no otorgar las órdenes de arresto, pues ello impedía tratar un tema con objetividad y apegado a derecho.
Lo anterior, puesto que tras darse a conocer, decenas de críticos y opositores a la actual administración condenaron los hechos y consideraron que se trataba de una venganza política.
Fuente: Infobae
