Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Leonel Pérez Herrera, rindió protesta como presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz.
Señaló que el primer reto será contrarrestar el daño que generó la pandemia con los trabajadores en los diversos rubros, pues estimó que se perdió el 20 por ciento de las fuentes laborales en el país.
Dijo que se acercará al ámbito empresarial para reactivar a los sectores más perjudicados.
“Hay que impulsar a los restauranteros, los meseros, los servicios, los taxistas, todos los que dependen de la dinámica del comercio. El primer objetivo es darle una desempolvada al sector obrero porque en Veracruz ha estado trabajando en su trinchera, pero de una manera muy discreta. Hay muchos líderes que son héroes anónimos”.
Recordó que el Congreso del Trabajo agrupa a diversas organizaciones sindicales y darán mayor proyección a cada uno de ellos a la vez que generará unidad.
Insistió en que a raíz de la pandemia de perdió el 20 por ciento de los empleos a nivel nacional, aunque en los estados varía y hay rubros que se mantienen como en la Comisión Federal de Electricidad donde no hubo disminución.
“La pandemia nos ha dado muchas bajas, tan sólo en la delegación regional de los electricistas hemos tenido 30 fallecidos, pero es la realidad que vivimos. En el estado de Veracruz debe haber más de 500 sindicatos y nosotros agrupamos a las centrales obreras más importantes, sindicatos nacionales y sindicatos independientes”.
En el estado de Veracruz el Congreso del Trabajo agrupa a 216 sindicatos.
Llamó a las autoridades y empresarios a trabajar de la mano para lograr recuperar los empleos perdidos por la pandemia.
