Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Asilos de la ciudad de Veracruz continúan demandando espacios en el Panteón Municipal para inhumar a los viejitos que perdieron la vida por COVID u otra enfermedad.
Sin embargo, la mayoría acabará en la fosa común pues así como murieron en soledad sus cuerpos no serán reclamados por familiares, señaló la regidora con la Comisión de Panteones, Rosario Vera Vela.
Agregó que la regiduría gestiona permisos para que el albergue Doña Nico pueda inhumar en cementerio porteño, pues aunque se ubica en el municipio de Boca del Río constantemente solicita espacios.
“El albergue de Doña Nico está en Boca Del Río, pero sí nos demandan espacios y por medio del DIF les apoyamos con permiso de inhumación. Los familiares no los reclaman. Los de Doña Nico son varios y sus familiares nunca los reclaman pues con la pena se van a la fosa común”.
Reconoció que ante la pandemia los asilos registraron mayor cantidad de personas fallecidas, sin embargo, no dio cifras.
Puntualizó que la mayoría de estos restos son inhumados y siete años después al no ser reclamados pasan a la fosa común.
Insistió en que hay albergues como Doña Nico que solicitan espacios en el Panteón Municipal, pero muchas de las exhumaciones que pasan a la fosa común son de estos lugares debido a que los familiares jamás reclamaron el cuerpo.
