Jesús Utrilla | NV Noticias
Autoridades del Ayuntamiento de Veracruz llamaron a los comerciantes y empresarios a no descuidar sus protocolos de protección civil por enfocarse en la parte sanitaria.
Ricardo Gómez Valdivia, regidor séptimo de Veracruz, mencionó que no solo deben contar con filtros en las entradas sino con salidas de emergencia habilitadas. Además no sólo el tapete sanitizante debe contener líquido desinfectante sino que los extintores deben tener la carga correspondiente, misma que debe efectuarse cada año.
Admitió que muchos propietarios de negocios se enfocaron al tema sanitario y descuidaron la parte de la seguridad interna. Por ello llamó a analizar los esquemas se tienen en el negocio.
“Por norma el extintor tiene una caducidad de un año, sí sirve pero por norma debe recargarse. Los invitamos a que lo hagan. Que tengan sus trampas de grasa en buen estado y que hagan las revisiones de las instalaciones eléctricas que luego los cortoscircuitos se llevan todo un negocio completo”. Recordó que en últimas fechas los cuerpos de auxilio atendieron fugas de gas, incendios, cortocircuitos y otros incidentes, por lo que insistió en que es indispensable no descuidar dichos aspectos.
Dijo que además de los extintores deben realizarse las instalaciones eléctricas, los tanques de gas, salidas de emergencia, entre otros.
