Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Debido a que la gente se rehúsa a aprender a convivir con la fauna, el cocodrilo que permanece en la Laguna Malibrán sí podría ser reubicado, señaló José Ángel Capetillo Victoriano, director de Medio Ambiente y Protección Ambiental de Veracruz.
En tanto la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) mantiene abierta una investigación ya que pudo ser ingresado al cuerpo lagunar.
Capetillo Victoriano dijo que por la falta de convivencia con esa fauna cada vez se aleja más a los animales.
“Estaremos pendientes de su probable reubicación, aunque la gente, como en otros lugares, debe aprender a convivir con esa fauna para que no necesariamente se tenga que reubicar porque cada vez vamos alejando más a esta fauna”.
En lo que va de la gestión municipal la Dirección del Medio Ambiente y Protección Ambiental realizó dos manejos de cocodrilos, en Laguna Real.
“Hasta hoy no hemos tenido ningún reporte, en otros sí y ha participado la Dirección del Medio Ambiente y Protección Ambiental de Veracruz. Todo esto solicitado por la autoridad”.
El cocodrilo es un ejemplar de la especie Moreletti y se calcula que tiene poco más de un metro de largo.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Veracruz informó que el cocodrilo de la laguna del Malibrán permanecerá en la zona, ya que a pesar de estar en medio de la zona urbana, sigue siendo su hábitat.