Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Transportistas y automovilistas de la región de Cardel solicitaron que la Fiscalía General del Estado retire los retenes de revisión de unidades de la zona.
Los módulos fueron colocados para investigar el robo de vehículos, pero algunos usuarios de esas vías de comunicación consideran que no revisan bien los números de serie.
Pero además han retirado vehículos bajo el pretexto de un supuesto señalamiento.
Admitieron que en la mayoría de los casos las unidades son entregadas nuevamente al propietario, sin embargo, tienen que pasar por trámites engorrosos y pierden tiempo que podrían ocupar en trabajar.
“Te amenazan con mandarla al MP y detenerte, a cambio de no hacerlo te exigen sumas altas y si te niegas a cooperar te amenazan con aplicarte ultrajes a la autoridad o se llevan tu vehículo y aunque ya después en el MP no procede porque obvio tienes tus papeles en regla y o eres dueño o eres operador asignado de la unidad, te hacen perder varios días”.
Consideraron injusto que mientras se realiza la investigación correspondiente deban pagar por el arrastre de la unidad y el corralón, aunque no hayan cometido ninguna falta.
Consideraron que más que operativos de vigilancia son actos de extorsión por lo que llamaron a las autoridades estatales a analizar lo que ocurre en Ciudad Cardel.
