Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz —. En la ciudad de Veracruz existe una banda delictiva dedicada al saqueo de escuelas, por lo que la directora de la escuela primaria Julio S. Montero, Zenaida Alicia Santiago, pidió la intervención de las autoridades.
Dijo que tan solo el plantel del que forma parte fue robado cinco veces este año y tres de los robos fueron cometidos recientemente. Actualmente la institución carece de cableado eléctrico, tubería de cobre y computadoras. Por tal motivo no hay servicios por lo que llamó a la Secretaría de Educación de Veracruz a atender la situación.
“Empezaron con el jardín de niños que está aquí en la esquina, lo desvalijaron y lo vandalizaron completamente, después se pasaron con la escuela de junto que también se robaron cableado, tuberías, lavabos, todo se lo robaron. Aquí han venido por partes, se llevan el cable, las tuberías”.
El plantel educativo no volvió a clases presenciales debido a que no cuentan con electricidad además que también se robaron la bomba de agua. Explicó que entre junio y agosto se metieron una vez y ahorita van 3 días consecutivos que se introducen a la escuela. Se robaron el cable y también la tubería de cobre que acababa de instalar Espacios Educativos. La escuela se ubica en la calle Revillagigedo No. 2549.
