Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – El llevar a cabo o no el Carnaval de Veracruz el próximo año dependerá de la reducción que pueda darse de los contagios de COVID.
La autoridad municipal admitió que podría ser complicado retomar las fiestas, sin embargo, tendrá que esperarse a que las siguientes semanas se pueda reportar un decremento en la cantidad de contagios.
Los responsables de la organización recordaron que este año estaba programado para las fechas habituales, sin embargo, por la emergencia sanitaria se recorrió para el verano y finalmente terminó efectuándose de manera Virtual.
Pese a ello el comité organizador continúa trabajando, por si puede llevarse a cabo de manera segura.
Para ello se buscará coordinarse con la alcaldesa electa, Patricia Lobeira Rodríguez, para determinar si continúan los preparativos para las fiestas del Carnaval de Veracruz 2022.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Veracruz exhortó a los ciudadanos a aprovechar la campaña “Septiembre Mes del Testamento” con el cual podrán obtener descuentos en el trámite.
Recordaron que es importante tener en orden el patrimonio y también manifestar por adelantado la voluntad sobre el destino de los mismos para que ante cualquier eventualidad no se herede problemas a los seres queridos.
