Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – Este miércoles trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) bloquearon la avenida Orizaba para exigir la reinstalación de tres trabajadores despedidos.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE sección 15 de Veracruz, Nora Elsa Gallegos Rodríguez, uno de los tres trabajadores despedidos, aseguró que la encargada de Administración del ISSSTE en Veracruz, María Cruz García, comete irregularidades como despidos injustificados, cambios de adscripción, modificaciones en los horarios y hasta amenazas contra quienes se manifiestan.
“Ha habido despidos injustificados, cambios de adscripción, cambios de horario, amenazas. De todo esto tienen conocimiento los órganos internos de control tanto de aquí como de México, la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía, incluso se hicieron llegar las notas al presidente de la República, pero no le han hecho nada”.
Gallegos Rodríguez dijo que los trabajadores despedidos, son Claudia Hass Ulibarri y Armando Román Morales, que trabajaban en el área de Recursos Materiales en Hospital Regional de Veracruz, pero que temen que la cifra aumente porque les han advertido que quienes se manifiesten correrán la misma suerte.
“Comete discriminación laboral con los compañeros, específicamente con los del Sindicato, los amedrentó. Teníamos más de 200 compañeros que venían a apoyarnos y tuvieron que cancelar boletos porque les habló a los administradores para decirles que si les permitían venir a manifestarse iban a ser despedidos”.
Mario Alberto Cruz, secretario de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, exigió la pronta reinstalación de los trabajadores despedidos por parte de la encargada, ya que dijo desde su llegada en agosto de 2019, ha habido irregularidades.
Denunciaron que al saber de la manifestación mandó a personas allegadas como un trabajador de nombre Juan Chagoya para que tomara fotografías de quienes se manifestaron.
