Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- En pleno regreso a clases presenciales el estado de Veracruz suma ya 2 mil 444 casos de menores de edad confirmados a covid-19, además, se han registrado casi 30 decesos a causa de esta enfermedad.
El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reportó un incremento súbito con respecto a su informe pasado, pues el estado pasó de 857 a casi 2 mil 500 casos.
Lo anterior fue justificado debido a que a partir del 23 de agosto suma a los casos confirmados por laboratorio, los confirmados por asociación clínica y por el Comité de Dictaminación.
Incluso en los decesos provocados por esta enfermedad también se reflejó un aumento al paso de 25 a inicios de agosto a 28 confirmados con corte al pasado 22 de este mismo mes.
Cabe destacar que Veracruz se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional con mayor porcentaje con el 1.15 por ciento muertes entre los casos confirmados, y por número de defunciones es el décimo en el país.
Son los menores en el rango de edad de entre 12 a 17 años con el mayor número de decesos con siete, le gire el de cero a 5 años con seis y de 6 a 11 años de edad con cinco casos.
Por número de casos acumulados, Veracruz se ubica en el lugar número 14 entre las 32 entidades de México; la enfermedad ha afectado en mayor medida los menores entre 12 a 17 años de edad, con mil 411 casos.
Le siguen los menores de 6 a 11 años con 574 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, y entre los niños y niñas desde cero a 5 años la suma es de 459 casos confirmados.
