Fortnite ha celebrado durante todo el fin de semana su nuevo evento musical protagonizado por Ariana Grande.
Aunque Fortnite Battle Royale es un juego de acción gratuito, su popularidad lo ha hecho evolucionar a una plataforma de promoción para cantantes, estrenos de cine y más. En octubre de 2019 más de 7 millones de jugadores asistieron a la transición al Capítulo 2, y poco después el director J.J. Abrams participó en un evento de Star Wars: El ascenso de Skywalker que incluyó una escena en exclusiva.
En abril de 2020 más de 12 millones de jugadores participaron en el concierto en vivo del rapero Travis Scott. Se espera que la desarrolladora detalle los número obtenidos de Ariana Grande próximamente.
El evento incluyó varios minijuegos para que participasen los usuarios. En cuanto a la música, Grande incluyó algunas mezclas de temas conocidos como Positions, The Way, Be Alright y más con otros más modernos.
Su avatar virtual mostró la nueva apariencia y accesorios disponibles para el juego que supondrán una fuente de ingresos para la artista y Epic Games.
Ariana Grande ha publicado imágenes del concierto en su cuenta de Twitter que es seguida por casi 84 millones de seguidores, una enorme promoción para que sus fans prueben Fortnite, si es que no lo habían hecho antes. La mayoría de los comentarios son positivos y parece bastante probable que pronto veamos nuevas colaboraciones entre el battle royale y los cantantes más exitosos del momento.
Fuente: Vandal