Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revertirán este martes su decisión de hace dos meses y volverán a pedir el uso de la mascarilla en espacios cerrados incluso para los vacunados. Esto como consecuencia del aumento de casos de covid-19 que está sumando la variante delta.
La decisión será anunciada a las 3:00pm, y alteraría la guía que fue dada el 13 de mayo. En ella explicaban que las personas completamente vacunadas no necesitaban usar mascarillas en espacios cerrados o abiertos por la protección que daban las vacunas. Para ese momento, las infecciones por covid-19 iban en descenso y la variante delta, mucho más contagiosa, no había causado tantos problemas como ahora.
La semana pasada, los CDC explicaron que esta variante era responsable de 83% de los nuevos casos de covid-19.
Robert Wachter, jefe del Departamento de Medicina de la Universidad de California, en San Francisco, es de quienes cree que la decisión de los CDC en mayo fue “razonable” en aquel momento, con un repunte de personas vacunándose, el número de enfermos cayendo y una aparente vuelta a la normalidad, dijo al diario The Washington Post.
“Nadie quiere retroceder pero tienes que lidiar con los hechos en el terreno, y los hecho son que estamos atravesando tiempos aterradores y que hay mucha gente vulnerable”. Para él, el mayor error cometido es “no haber anticipado que 30% del país elegiría no vacunarse”.
Fuente: Univision