Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Erick Manuel Suárez Márquez, vicepresidente de Salud y Seguridad Social de CONCANACO, consideró que no sería viable crear una empresa gubernamental para comercializar el Gas LP ya que implicaría mayores gastos y beneficios mínimos.
Argumentó que implicará mayor gasto al gobierno, ya que se importa más del 60 por ciento de los combustibles y solo se requiere orden en la red de distribuidores que ya tiene el país.
Recordó que una situación similar se presentó con Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.
“Se necesita más orden y que la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica) tenga más intervención en el tema, poner una gasera a nivel gubernamental es hacer otro pequeño Pemex, otra CFE y la práctica nos dice que el gobierno ha sido un pésimo administrador”.
Cabe recordar que recientemente se anunció la creación de una nueva empresa encargada de distribuir gas a un precio justo, denominada Gas Bienestar.
Dependerá de Petróleos Mexicanos (Pemex) y será la encargada de vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias.
Finalmente, Suárez Márquez dijo que debería realizarse una restructuración de las políticas para mejorar rubros como seguridad, salud, empleo e inversión.
