Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Madres de niños con cáncer se dijeron preocupadas por una recaída en sus hijos ante la falta de medicamentos.
La señora María del Carmen Ordaz Hipólito, señaló que su hijo de 15 años tiene leucemia, fue trasladado del Hospital de Minatitlán al Hospital General de Veracruz, para continuar el tratamiento, sin embargo, se encontraron con el desabasto de fármacos.
“Mi hijo tiene que terminar su tratamiento, pero no hay y no tenemos forma de conseguirlos, él recibe puras quimioterapias, cada semana viene a su terapia y cada semana tiene que recibir sus quimios, a veces no hay medicamentos, hay que esperar a que haya medicamentos para que se las hagan”.
Agregó que en otros casos el faltante de medicamentos contra el cáncer generó un atraso en la recuperación de pacientes debido a que no se suministró el tratamiento completo.
Su hijo fue diagnosticado con leucemia desde hace más de 9 meses, presentó temperatura y ganglios inflamados.
“El Hospital dice que no afecta, pero nosotros como madre se preocupa por la salud de sus hijos, nosotros pedimos el apoyo del Gobierno para que surtan el medicamento”.
Pidió a los gobiernos Federal y Estatal surtir todos los fármacos, ya que la salud de los infantes puede empeorar.
