Jesús Utrilla / NV Noticias
La venta de automóviles en Xalapa, Veracruz y Boca del Río aumentó 95 por ciento, debido a que la ciudadanía busca evitar el transporte público para no contagiarse de coronavirus
Luis Carlos Palomar Mendoza, director la AMDA Veracruz-Tabasco, aclaró que los niveles son menores en relación a 2019.Ejemplificó las cifras del mes de mayo del año anterior, donde lograron vender alrededor mil 720 unidades nuevas y este año comercializaron alrededor de 3 mil 600.Señaló que los vehículos más vendidos son los autos compactos con un costo desde 220 mil a 320 mil pesos.
“Las agencias y los concesionarios están dando facilidades y promociones para tratar de mantener los precios del año anterior, a sectores que era difícil que compraran un vehículo se les está dando accesibilidad, como créditos a estudiantes, a graduados se les dan facilidades para que puedan obtener un vehículo”.
El representante en Veracruz y Tabasco de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, atribuyó la recuperación a dos factores, por un lado a que hay mayor certidumbre económica pero también a que la gente está optando por adquirir un vehículo para evitar contagios en transporte público.
“Estamos un 25% abajo de lo que vendíamos antes de la pandemia, pero el panorama es positivo y esperamos que siga avanzando. Varias agencias cerraron, pero como eran de un mismo grupo concentraron sus agencias para evitar recorte de personal, tenemos reportes de nuevas agencias que están abriendo”.
