Un tráiler que transportaba alrededor de cien migrantes fue abandonado por el “pollero” sobre la carreta “Las Choapas – Ocozocoautla”, tramo Raudales en el sur de Veracruz.
Sin embargo cuando arribaron elementos de la Guardia Nacional división carreteras, en el lugar encontraron a un migrante de aproximadamente 25 año muerto, presuntamente murió asfixiado, ya que sobre la carretera habían más personas recuperándose por la falta del aire.
Los policías solo lograron rescatar a ocho indocumentados; cuatro hombres y cuatro menores edad entre ellos uno de 2 años, los demás huyeron entre el monte, los migrantes eran trasladados de manera ilegal y en condiciones inhumanas en la caja del tráiler.
La zona fue acordonada, mientras elementos periciales realizaron el levantamiento del cadáver, y los migrantes rescatados recibieron atención médica.
Elementos de la Guardia Nacional, implementaron un Operativo de búsqueda y localización del conductor en las zonas aledañas, sin embargo no encontraron rastros de los demás migrantes.
El cadáver fue trasladado a la morgue, los migrantes rescatados canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) y el tráiler fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades correspondientes para la investigación.
Cabe señalar que en ese tramo carretero no hay señal para telefónica.