La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció el lunes los “mayores y más graves retrocesos” en materia de derechos humanos “que hayamos visto nunca”, en un discurso ante el máximo órgano de la ONU en la materia.
“Para recuperarnos de los mayores y más graves retrocesos en materia de derechos humanos que hayamos visto nunca, debemos tener una visión que cambie la vida y una acción concertada para ponerla en práctica”, dijo
“Bachelet a los miembros del Consejo de Derechos Humanos, que el lunes empieza su 47ª sesión.Necesitamos (…) sociedades que, aunque diversas, compartan compromisos fundamentales para reducir la desigualdad y avanzar en todos los derechos humanos”, agregó la expresidenta chilena.
En su tradicional repaso a las violaciones de los derechos humanos en todo el mundo, Bachelet dijo estar “profundamente preocupada” por las “graves violaciones” en la región etíope de Tigré, donde la situación humanitaria es “terrible”, con más de 350 mil personas en situación de hambruna.
Coincidiendo con las elecciones nacionales que se celebran el lunes en Etiopía, Bachelet denunció los abusos contra la población civil “por todas las partes del conflicto”.
