El Instituto Nacional Electoral (INE), llevará a cabo una campaña para promocionar la Consulta Popular 2021 del 15 de julio al 1 de agosto, para que los ciudadanos participen y se unan a ser parte de la observación del proceso.
Durante ese periodo los y las interesadas podrán registrarse como observadores a través del portal electrónico y de manera presencial en las sedes de las Juntas Locales y Distritales Ejecutivas del Instituto.
En la consulta, que será el domingo primero de agosto se preguntará: “¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”, a lo que las y los mexicanos deberán responder con un sí o no.
El Consejero José Roberto Ruiz Saldaña, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, dijo que buscan promover y garantizar el derecho de participación de observadores en la Consulta Popular.
Fuente: Infobae