Jesús Utrilla / NV Noticias
Veracruz. – Vecinos del Fraccionamiento Reforma que se oponen a la construcción de nuevos edificios endurecieron su protesta colocando mayor cantidad de lonas en las fachadas de sus casas.
En ellas piden un alto a la entrega de licencias de construcción de condominios en la zona, por considerar que afecta en los servicios básicos, pues no abastecen adecuadamente ante el crecimiento del lugar.
De acuerdo con los quejosos, la construcción de departamentos generó cortes constantes de energía eléctrica, saturación del drenaje y escasea de agua potable, pues la capacidad fue rebasada por la demanda de nuevos habitantes.
Admitieron que el problema no comenzó con la actual administración, sino que viene de tiempo atrás, pero se requiere ponerle fin o agudizará.
“En el fraccionamiento los vecinos ya no queremos que se sigan haciendo más edificios, porque el grupo a cargo del agua ya nos advirtió que el sistema de agua no está hecho para más casas de las que ya hay”, señaló uno de los vecinos.
La baja de la energía eléctrica se ve reflejada en los aparatos electrodomésticos que incluso se descomponen constantemente.
En la calle Ernesto Domínguez, entre Colón y Washington, decidieron instalar lonas con consignas en contra de las autoridades para exigir un alto a la construcción de más vivienda vertical.
Admiten que realizaron trabajos de embellecimiento en banquetas y calles, pero no se llevó a cabo la remodelación y ampliación de la red de drenaje.
“Conforme se hizo a remodelación de la calle en pavimentación y banqueteo se le pidió al Ayuntamiento arreglar el drenaje, principalmente el pluvial”.
Los residentes levantaron un acta, firmas y solicitaron a la autoridad municipal poner fin al problema.