La audiencia en Estados Unidos del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, convertida en una auténtica pesadilla para la clase política mexicana, tendrá que esperar. La fiscalía en EEUU ha decidido aplazar el evento debido a la pandemia de coronavirus.
Desde diciembre, las autoridades esperan la reanudación del caso del ex jefe de la policía, presuntamente vinculado con el Cártel de Sinaloa. El tribunal de Brooklyn Nueva York, había previsto reiniciar la audiencia desde el año pasado, no obstante la pandemia de Coronavirus frenó su avance.
En principio, la suspensión les pareció razonables a las autoridades; sin embargo, este último anuncio pone en duda los argumentos de la fiscalía, pues apenas está semana, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el fin de la pandemia al levantar sus últimas restricciones vigentes.
Fuente: Infobae
