La fiscal de general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy dio a conocer en su mensaje semanal que México solicitó a Israel la detención con fines de extradición de Andrés Roemer, el diplomático acusado de violación y abuso sexual por varias mujeres mexicanas.
“Quiero informar los avances en el caso de Andrés ‘N’, acusado de abuso sexual y violación”, comenzó la funcionaria. Recordó que el diplomático huyó al extranjero y es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).
“Les informo que hemos solicitado al país donde se encuentra su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Relaciones exteriores”, dijo en un mensaje a medios.
El objetivo es lograr la aprehensión del acusado para ponerlo a disposición de la justicia mexicana. “Quiero reiterarles que estamos comprometidas en la fiscalía en trabajar para ofrecer verdad y justicia a todas las mujeres una vida libre de violencia, para las mujeres, para las niñas, es una tarea de todas las instituciones y toda la sociedad”, señaló.
Además, Godoy exhortó a las mujeres mexicanas a que se acerquen a denunciar en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pue se encuentran preparados para atenderlas.
El caso de Andrés Roemer explotó en México en 2020, a pesar de que se han registrado denuncias anónimas desde un año antes por acoso, abuso y violación a decenas de mujeres.
Fuente: Infobae
