Tal y como ganó la gubernatura; Samuel García deberá enmendar la violencia política que ejerció en contra de la candidata de Morena, Clara Luz Flores, con la misma estrategia que lo ayudó a disparar las preferencias a su favor: en un video viral en redes sociales.
Samuel García está obligado a ofrecer ante las redes sociales un mensaje para sus seguidores y la ciudadanía en general. Un video en el que, como en los últimos meses, intentará que quien lo vea “le compre” lo que está diciendo.
La diferencia, es que esta vez no es algo que hable bien de él. Al contrario, será un mensaje en el que debe reconocer que actuó de manera machista y misógina hacia su contrincante Clara Luz Flores.
Y no será la primera vez lo hace. En agosto del año pasado, el virtual ganador de la gubernatura de Nuevo León reprimió a su esposa Mariana en vivo en Instagram, por enseñar las piernas.
“Estás enseñando mucha pierna”, fue una frase que se hizo viral en agosto del año pasado cuando reprochó a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, que dobló la pierna en una transmisión en vivo, lo que generó decenas de memes y fotografías de mujeres mostrando sus piernas como protesta y respaldo a Mariana.
“Me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando”, remató el entonces senador y aspirante a la candidatura para la gubernatura de Nuevo León.
Pero no aprendió la lección. Y esta vez, la disculpa a Clara Luz Flores, su ex contrincante, deberá ser formal, en un video oficial que se le descontará a las prerrogativas de Movimiento Ciudadano, pues la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que en campaña encabezó promocionales en los que buscaba sujetar a su contrincante a la figura de su esposo; minimizando e invisibilizando su trayectoria, capacidades y propuestas.
Fuente: Milenio
