Julio Escobar / NV Noticias
La Cruz Roja Mexicana de Coatzacoalcos realizó la donación de sueros hidrantes, detergentes, cubrebocas y gel antimaterial a la Casa Del Migrante, luego de que volviera a fungir como albergue.
La administradora de la venerita institución, Marisol Gil Cortez indicó que la intención es seguir coadyuvando con el albergue para ofrecerle mejores condiciones a los centroamericanos que pasan por la zona sur con la intención de llegar a Estados Unidos De América.
“Como el lunes empezaron a recibir a los migrantes juntamos sueros, detergente para la limpieza y venimos a dejar gel y cubrebocas para que tengan para su seguridad”, externó.
Además, pidió a la ciudadanía a sumarse con estas acciones ya que la casa del migrante requiere todo tipo de apoyo.
“Son muy importantes estas donaciones porque hay muchos migrantes, es muy importante que la gente venga a donar lo que tenga, lo que pueda porque la verdad si les hace falta bastante a la casa del migrante y pues apoyemos para que siga abierta”, dijo.
Es preciso mencionar que durante la pandemia del Covid-19 la Cruz Roja brindo atención medica a todos los indocumentados que pernoctaron abajo del Puente de la Avenida 1.