El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un audio de una llamada que presuntamente se realizó en la Ciudad de México, en plena veda electoral, contra los candidatos de Morena, y aprovechó para agradecer a la población que votó por el partido a pesar de lo que llamó “guerra sucia”.
“Gracias también a quienes decidieron apoyar la transformación que necesita México, a pesar de la guerra sucia, porque son unos indecentes, todavía el viernes y el sábado, hablaban y hablaban por teléfono, les voy a mostrar lo que decían aquí, en la Ciudad de México”.
Aseguró que quienes realizaron la llamada no tenían “ética ni honestidad” y se trató de una campaña de desinformación que buscaba incidir las elecciones.
El audio de la llamada fue reproducido durante la conferencia y contenía lo siguiente:
“Hola, ¿cómo estás? No te voy a quitar mucho tiempo, ni tratar de vender algo, pero quiero pedirte algo muy importante para todos los mexicanos. Este 6 de junio, por favor, ayúdanos a recuperar lo que morena nos quitó, se lo debemos a las 26 víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Metro, a las miles de familias que se quedaron sin apoyos que este gobierno desapareció, a las mamás que dejaron de trabajar y percibir un ingreso porque de un momento a otro las estancias infantiles las cerraron. Se lo debemos también a todas las víctimas de la inseguridad en la que nos tienen hundidos. No permitas que este gobierno de Morena siga cobrando vidas por su incompetencia y corrupción”.
Fuente: Milenio