Jesús Utrilla / NV Noticias
Veracruz. – Debido a que los nuevos desarrollos se construyen en zonas alejadas al centro de la ciudad, los trabajadores están optando por ejercer su crédito hipotecario en vivienda usada y no en nueva.
Gabriel Garduño Miranda, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de México, explicó que los derechohabientes argumentan que buscan lugares municipalizados, con todos los servicios públicos, pero sobre todo con seguridad y cerca de su lugar de trabajo.
Es por ello que en lugar de comprar en la periferia de la ciudad, en fraccionamientos nuevos, prefieren buscar un inmueble usado que les quede más céntrico.
“Cada vez la gente busca más la vivienda usada, porque la vivienda nueva empieza a estar en lugares más alejados. La gente prefiere invertir en una vivienda usada pero que esté más cerca del centro del trabajo, es un fenómeno que se está dando en el Puerto de Veracruz”.
Estimó que del total de la venta de vivienda el 55 por ciento es usada y el resto nueva.
En el caso de la ciudad de Veracruz desarrollos como Colinas de Santa Fé, perdieron plusvalía debido al hallazgo de fosas clandestinas.
Recordó que la gente al comprar busca contar con todos los servicios públicos, pero además reducir tiempos de traslado a su centro laboral y en lugares como Veracruz las oficinas se ubican en el centro, bulevar o parte sur.
