Julio Escobar / NV Noticias
En una vivienda de la Colonia San Miguel, velan los restos de la adolescente Itzel Dayana quien fue golpeada, ultrajada sexualmente y asesina mientras hacía su tarea al interior de su hogar en el municipio de Nanchital al sur de Veracruz.
Con dolor, impotencia y coraje; familiares y amigos exigieron justicia, para que su caso no quede impune como muchos otros que se han registrado a lo largo del territorio veracruzano.
Su madre, la señora Martha con un llanto desgarrador no da crédito a la forma en la que le arrebataron la vida a su hija más pequeña.
“Quiero que se llegue hasta lo último, era mi bebé, que se le haga justicia a mi niña y que su caso no quede impune como siempre queda”, expresó.
De acuerdo a los familiares el cuerpo de Itzel Dayana fue encontrada maniatada de pies, manos y boca, a pesar de la cercanía entre las viviendas los vecinos aseguraron que nada escucharon.
Como una joven estudiosa, amable, dedicada y creyente de Dios describieron a Itzel, ella cursaba el segundo semestre de preparatoria y tenía claro que quería convertirse en contadora, sin embargo, antes de cumplirlo le quitaron la vida y con ella su sueño.
“Era una niña que no se metía con nadie, era obediente, la única que seguía a Dios, ni siquiera usaba faldas cortas sino abajo de la rodilla, no se metía con nadie ni si quiera era grosera o maleducada, llevaba excelentes calificaciones”, comentó.
Según los familiares rara vez Itzel se quedaba sola, sin embargo, en esta ocasión sus padres y hermana tuvieron que salir a trabajar, tiempo que fue utilizado por él o los responsables para cometer este crimen atroz.
Actualmente su casa se encuentra acordonada y resguardada por una patrulla de la policía municipal como parte de la investigación que realizan las autoridades.