El pasado lunes se dio la confirmación de unos rumores que se estaban dando acerca del Necaxa, específicamente la subasta de acciones del club con un valor del 1% en base a un NFT (Token no fungible). Mismas que no son dadas por el propio Necaxa si no por medio de un terceros quienes son respectivamente Eva Longoria y Mesut Özil.
Un NFT es un activo que se encuentra de forma digital en base a una tecnología llamada blockchain (cadena de bloques) la cual es común mente es utilizada por criptomonedas para hacer su uso e intercambio fácil, rápido y seguro.
Este NFT fue promovido por medio de las redes sociales por parte de Eva Longoria y Mesut Özil que será dado a subasta, misma que tiene ciertos requisitos para poder entrar y ser parte de está inversión.
“¡¡Estoy tan emocionado de ser parte del grupo propietario de @ClubNecaxa y aún más emocionado por el NFT único en su tipo que estamos ofreciendo !! ¡Puedes ser dueño de una parte del equipo conmigo! ????”
@MesutOzil1088
“Cómo bebo mi café ahora que me uní al grupo propietario del Club Necaxa ????⚽️ ¡Me siento tan orgulloso y encantada, especialmente porque vamos a hacer cosas REALMENTE emocionantes con este equipo! Para empezar, estamos subastando el primer NFT que representa un interés real del 1% en un equipo deportivo profesional. ¡Sí, has oído bien! ¡Sé mi socio en el Club Necaxa en el país que amo mucho!
IG: evalongoria
Un par de horas después la propia Liga BBVA MX desde su cuenta oficial de Twitter @LigaBBAMX lanzaron un comunicado mencionando que no reconocen esté tipo de transacción y que dicha transacción tendrá que se confirmada y avalada por el Comité Ejecutivo y/o la Asamblea General de la Federación Mexicana de Fútbol para de esa forma modificar la afiliación accionaria de dicho Club.
