Jesús Utrilla / NV Noticias
Trabajadores veracruzanos fueron desplazados de trabajar en la planta de Holcim Apasco, ubicada en Ixtaczoquitlán.
La Secretaria Estatal del Sindicato del Cemento, Rocío Montes de Oca Ayala, acusó que están contratando personal de otras entidades, dejando sin oportunidad de trabajo a los veracruzanos.
Ello implica el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo y el desplazamiento señalado, por ello solicitó la intervención de las autoridades estatales.
“Algunos compañeros fueron detenidos por presentarse a laborar como operadores, en un claro ataque de parte de la empresa. La empresa ha prestado oídos sordos a los pedimentos sindicales de que se respete el contrato colectivo”.
Advirtió que si la autoridad no interviene bloquearán carreteras a manera de protesta, porque seguirá el despojo del trabajo para dárselo al transporte foráneo.
El contrato se firmó con el Sindicato Nacional del Cemento y sus filiales en el país, por lo que no pueden desconocerlo bajo ningún pretexto
“Desde hace algunos meses veníamos teniendo negociaciones con los ejecutivos de la empresa, sin embargo hace unas semanas comenzó una actitud de cerrazón, lo que derivó en que cuando unos compañeros llegaron a trabajar fueron detenidos bajo pretextos insulsos y ya llevan más de 48 horas detenidos sin que se diga cuales son los cargos”.
Llamó a las autoridades estatales a intervenir en el caso, pues de lo contrario adoptaran medidas drásticas para llamar su atención.
