Jesús Utrilla / NV Noticias
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Exsome Zapata, condenó el desaire que realizó la Coparmex local al candidato a la alcaldía de Veracruz de la alianza Juntos Haremos Historia, Ricardo Exsome Zapata.
Dijo que la iniciativa privada debe ser imparcial y permitir el pleno desarrollo del proceso electoral.
Lamentó que la Confederación Patronal de la República Mexicana mostrara abiertamente su favoritismo partidista al suspender de último momento la reunión, luego que se anunciara la cancelación de la candidatura del panista Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Mi empresa es miembro de Coparmex y podría tener una preferencia partidista diferente al que ellos descarádamente se han marcado, pero se tendría que tener una independencia y la decisión debería ser a título personal. Los organismos no deben de tener un color, participamos en la política empresarial, pero no en los partidos y así nos debemos de mantener”.
Por otro lado consideró positivo el avance de la jornada de vacunación en contra el coronavirus ya que da confianza, reactiva la movilidad e impulsa la reactivación económica de los distintos sectores.
Dijo que la iniciativa privada podría adquirir la vacuna Jonhson & Johnson, en Estados Unidos, lo que agilizará la inmunización.