El alma matter del difunto actor nombrará su facultad de Bellas Artes en honor de la estrella de Pantera Negra.
Chadwick Boseman fue uno de los actores más reconocidos e influyentes de la última década, dando vida de manera excelsa a íconos de la cultura estadounidense y afrodescendiente como Jackie Robinson y el Rey T´Challa. Su muerte dejó una gran huella en Hollywood y un gran legado que le valió una serie de premios de manera póstuma, incluido el Oscar Award, por su interpretación en la cinta original de Netflix La Madre del Blues.
Ahora es la Universidad Howard College quien rendirá tributo a quien fuese su estudiante egresado, puesto que los directivos de la reconocida institución educativa nombrarán su recién establecida facultad de Bellas Artes en honor de Boseman.
La noticia llega después de que la actriz Phylicia Rashad fuera nombrada decana de la universidad. Ella enseñó a Boseman en la escuela durante su mandato.
“Estoy muy contenta de que la Universidad de Howard haya elegido honrar a mi esposo de esta manera y me alegra que la Sra. Rashad haya aceptado el puesto de decana”, dijo la esposa de Boseman, Simone Ledward-Boseman, en un comunicado. “Chad estaba muy orgulloso de Bison – tanto Howard como la Sra. Rashad desempeñaron un papel integral en su viaje como artista. El restablecimiento de la Facultad de Bellas Artes trae esta parte de su historia al punto de partida y asegura que su legado continuará para inspirar a los jóvenes narradores en los años venideros “.
Compartió la decano.
The Chadwick A. Boseman College of Fine Arts se produce después de que el actor pasara un tiempo considerable abogando por la reinstalación de la universidad, tanto mientras asistía a la escuela como después de graduarse.