Sam Ojeda / NV Noticias
Sucursales de Santander en Veracruz y Boca Del Río han sido objeto de asaltos “conejeros”, esto es, que los delincuentes cuentan con información del monto que el cuentahabiente ha retirado, hasta del lugar donde guardó la cantidad en efectivo, dijo la defensora del Grupo de Defraudados de Banco Santander Evangelina López.
“Hemos detectado que en el estado de Veracruz, aparte de los fraudes cibernéticos, también los asaltos ‘conejeros’ en Veracruz y Boca Del Río”
Ante el modo de actuar de los criminales, los usuarios los bancos sospechan de una colusión entre los asaltantes con los trabajadores del banco.
“Llegan, los golpean, los amenazan con pistola, fue el caso de hace un año de una persona que iba con su hijo al banco, se resistió a que le quitaron la bolsa, llevaba 100 mil pesos, le dieron 3 balazos, la señora murió. Pero si fue sonado el caso allá en Veracruz por Santander”.
Por lo que hizo énfasis a la población a seguir recomendaciones para evitar los denominados “asaltos” conejeros, la principal es que vigile el desempeño del cajero o la cajera que le atiende.
Otra es que cuide que en caso de retirar una cantidad mayor de dinero, tenga a la vista que el cajero no hace ningún tipo de señal a las personas que están dentro del cajero.
En caso de ver una conducta inusual de los trabajadores, evite salir solo de la sucursal bancaria