Jesús Utrilla / NV Noticias
Para acelerar la vacunación contra el coronavirus, serán instalados 25 macrocentros para atender a 79 municipios, informó el delegado federal de Programas Sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Descartó que se pudieran dar saturación de personas en algunos puntos de vacunación, incluso de destinarán 250 mil dosis, Pfizer y Sinovac, para ciudadanos de entre 50 a 59 años de edad, por lo cual se sumarán el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e ISSSTE para agilizar el trámite.
“En alrededor de 25 puntos en Veracruz estaremos atendiendo 79 municipios y vamos a vacunar a más de 250 mil personas en estos puntos. Por ejemplo si vamos a vacunar en Medellín jalaremos a los de Jamapa que les queda cerca, es un pequeño esfuerzo mayor ya no va a ser en su municipio pero si les va a quedar muy cercano, calculado en un proceso de la vacuna que nos llegue más de 251 mil”.
Exhortó a los ciudadanos que se encuentren en edad de vacunarse para que acudan a los macro centros para estar protegidos contra el Covid-19.
“Pretender dar la misa atención de calidad, será más fluido, con la misma atención, debe existir un esfuerzo de las personas y muchos de ellos están en vida laboral, los patrones les tienen que dar la oportunidad de acudir a vacunarse, al final debemos de estar preparándonos para la reactivación económica”.
El funcionario pidió a la población hacer el esfuerzo a desplazarse al macrocentro que le corresponde y a los patrones dar permiso a que se desplacen hasta los puntos donde se tengan que vacunar.
