Morena presentó tres denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) por presuntamente condicionar el voto a cambio de dinero por parte de los candidatos a gobernadores Mauricio Kuri en Querétaro por el PAN, Mario Zamora en Sinaloa por el PRI y PRD, y Francisco Pelayo en Baja California Sur por el PRI, PAN y PRD.
Así lo dio a conocer en un video de Twitter el diputado y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna.
“No lo vamos a permitir, en el INE no hacen nada. Ciro y Lorenzo están dormidos, solapando a la oposición. Por eso hemos venido para que apliquen todo el rigor de la ley y castiguen los fraudes electorales que se están cometiendo en estos estados”, dijo.
Ayer, la dirigencia y candidatos de Movimiento Ciudadano acudieron a Palacio Nacional para informar que “le tomamos la palabra al Presidente, ya que hace unos días convocó a denunciar el fraude electoral, usando como ejemplo al candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, y denunciaron a diversos partidos políticos a nivel nacional que “han lucrado con el uso de tarjetas a cambio del voto en este proceso electoral”.
Ante las elecciones del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado sobre el fraude electoral, por lo que aseguró que es su obligación como ciudadano mexicano denunciar los fraudes durante el proceso electoral y apuntó que no viola la ley al exponer a los candidatos.
Fuente: Milenio