Jesús Utrilla / NV Noticias
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Marcelo Ruíz Sánchez, consideró que las campañas políticas transcurren en un clima de paz y tranquilidad, a pesar que diferentes candidatos han reportado hechos violentos y recientemente fue secuestrada la exalcaldesa de San Andrés, Marina Garay.
Rechazó que sus candidatos hayan reportado amenazas, como en otros organismos políticos.
Consideró que en el estado existen condiciones adecuadas para concluir la etapa de campañas sin mayor eventualidad, pues las condiciones de seguridad están garantizadas.
En el caso del Partido Verde, explicó que ninguno de sus abanderados ha sido víctima de amenazas, por el contrario recorren los distintos municipios en calma.
“Aquí nadie nos está amenazando, nadie nos está diciendo nada. Estamos yendo libremente a los municipios y si hubiera algún incidente el partido presentará la denuncia correspondiente ante el órgano electoral competente y en su caso ante las instancias jurídicas que refiera la ley en Veracruz”.
Rechazó que la Dirigencia Estatal recibiera alguna queja formal por parte de los candidatos por hechos violentos.
Lo atribuyó a que cada abanderado aprovecha la campaña para informar sus propuestas sin caer en guerra sucia o en descalificaciones.
Agregó que el Partido Verde Ecologista de México contenderá el 6 de junio con mil 600 candidatos en el estado quienes impulsarán la preservación del medio ambiente a través de la creación rellenos sanitarios.
Aseguró que tienen fortaleza en municipios como: Tuxpan y Cosamaloapan.
