Jesús Utrilla / NV Noticias
Integrantes de la Red Jóvenes por México por Boca del Río se dijeron sorprendidos de haber sido registrados como regidores en la planilla de Katia Ortiz, candidata a presidenta municipal por el Partido Revolucionario Institucional.
De forma pública presentaron su renuncia a ser ediles o síndicos del ayuntamiento boqueño y anunciaron que la presentarán formalmente ante el Organismo Público Local Electoral.
Luis Fernando López, dirigente de la Red Jóvenes por México por Boca del Río, dijo que se encuentran en desacuerdo con las imposiciones de candidaturas y ventas de regidurías y acusó de esas prácticas a Héctor Yunes Landa, quien va por la diputación local del PRI por la vía plurinominal.
“Quieren seguir tomando la vieja costumbre política como la imposición de la candidatura y venta de regidurías impulsadas por medio del delegado nacional, Jorge Meade y el licenciado Héctor Yunes Landa. Como son la primera y segunda posición de regiduría a cargo de la señora Teté Terán y Gerardo Ortega”.
Agregó que los procesos internos de selección de candidatura no fueron respetados y al estilo del viejo PRI las asignaron.
Entre los inscritos en la lista se encuentran:
Oliver Núñez Ortiz, candidato a síndico; Gerardo Hernández Lagunes, suplente; María Natividad Vera, candidata a regidora suplente número 3; Tomasa Delfín Martínez, candidata a regidora 5; Reyes Gutiérrez Carrasco, candidato a regidor 6; Carmen Díaz Cortés, candidata a regidora suplente 7; Luis Fernando López, candidato a regidor número 8; Abraham Suárez de los Santos, candidato a regidor suplente número 8; Olga Magdalena Rodríguez, candidata a regidora suplente número 9, Joanna Salas Vargas, candidata a regidora número 11.
