Jesús Utrilla / NV Noticias
La Cámara Nacional de Comercio estimó que el 10 de Mayo dejará una derrama económica de 30 millones de pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
José Antonio Mendoza García, presidente local de Canaco, dijo que los giros más beneficiados serán los tradicionales como: restaurantes, florerías, tiendas de ropa, zapaterías joyerías entre otros.
“La celebración es un buen día donde el comercio vuelve a levantarse un poco. Hubo días enteros sin ventas, la gente no salía. Calculamos 30 millones de pesos pero en años anteriores era el doble”.
Agregó que la cifra significa la mitad en comparación a años anteriores ya que debido a la pandemia las condiciones apenas comienzan a reactivarse.
Consideró urgente que se establezca un semáforo homogéneo en los municipios de Veracruz y Boca del Río ya que el primero queda en desventaja debido a las restricciones epidemiológicas.
Pese a ello, los festejos a mamá permitirán reactivar las condiciones a nivel local.
“Hay muchos negocios cerrados por la falta de vacunación. La vacunación va lenta pero ayuda a poder regresar al comercio. Ahora la derrama no será como en años pasados pero incentiva el comercio”.
Recordó que algunos negocios continúan cerrados por falta de ventas o porque no tienen las condiciones adecuadas para volver a funcionar.
