Julio Escobar / NV Noticias
Por tarifas bajas en el flete de acarreo, 80 transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) de Coatzacoalcos, decidieron no laborar en los trabajos de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.
“A nosotros nos fue mal en el tema de Dos Bocas, nos pega por los viáticos, los gastos extras, entonces no nos salió como pensábamos y nos regresamos con todo el personal para Coatzacoalcos, estamos en la espera que repunte aquí el transporte. Actualmente estamos moviendo azúcar del ingenio de Cosamaloapan para la API, así como otro movimiento para mover azúcar de Cuatotolapan”, reveló el delegado regional de la Catem en Coatzacoalcos, Carlos Soto.
El transportista mencionó que las tarifas de acarreo en Dos Bocas oscilan en 700 pesos, cuando en Coatzacoalcos se pagan en mil pesos.
“Está un poco castigado, y no está bien pagado para nosotros porque somos foráneos, y por eso decidimos regresar nos”, reiteró.
Los trabajos en los que si están prestando el acarreo son la planta Sales del Istmo, así como otras empresas foráneas, además de las espera de proyectos en el complejo Cangrejera y Morelos con una inversión de 15 mil millones de pesos en los próximos meses.
