Un Juez Federal negó amparo al sacerdote acusado de abusar sexualmente a un menor de edad en la colonia el Tesoro de Coatzacoalcos en junio del año pasado.
El sacerdote, que hace apenas tres años fue ordenado, fue denunciado por el presunto abuso sexual a un joven de 16 años que habría sido emborrachado y drogado.
Tras estos hechos el cura Cruz Antonio se encuentra prófugo de la justicia, pero trató de ampararse ante la orden de aprensión girada en su contra.
El caso fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se abrió una carpeta de investigación 504/2020 de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales contra el Menor y la Familia.
En esa ocasión la Diócesis de Coatzacoalcos emitió un comunicado en el que aseguraba que buscará sanar las heridas causadas por el sacerdote que presuntamente abusó sexualmente del menor de edad, en una iglesia de la colonia el Tesoro.
En el documento confirma que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la situación y sostiene que coadyuvará en la investigación para esclarecer los hechos y que se pueda proceder con veracidad y justicia, pero hasta el momento no han localizado al sacerdote para ser juzgado conforme a la ley.