Julio Escobar / NV Noticias
Coatzacoalcos.- Bulmaro Cruz Hernández vocal ejecutivo de la junta distrital XI con sede en Coatzacoalcos, declaró que entre las principales razones que han manifestado son: por cuestiones personales, por viajes que realizarán el día de la jornada electoral y por cuestiones laborales.
Descartó que alguno de las renuncias haya sido por temor a contagios de Covid-19.
“Han renunciado 200 personas por diferentes causas, algunos presentan algún viaje durante la jornada que se presentó de última hora, no pudieron pedir permisos en sus centros de trabajo, son diferentes factores, tenemos en la lista de reserva más de dos mil personas y estamos sustituyendo a las personas que están renunciando”, comentó.
Recordó que fueron un total de 4 mil 995 ciudadanas y ciudadanos que fueron designados como funcionarios de las mesas directivas de casillas, de los cuales alrededor de 200 personas renunciaron.
“Seguimos entregando nombramientos a las funcionaras y los funcionarios de casillas, llevamos un 85% de avance. También seguimos capacitando a la ciudadanía y haciendo simulacros para que ensayen cada una de las actividades que les toca desempeñar”, agregó.
Debido al incremente del último corte en la lista nominal de electores, se instalarán 3 casillas mas, es decir, habrá 558 casillas que fueran aprobadas en la sesión ordinaria que se llevó a cabo este lunes.