Julio Escobar / NV Noticias
Coatzacoalcos.- Desde este lunes, más de 400 trabajadores de intendencia y personal administrativo, regresaron a sus actividades presenciales a los campus de la UV en el sur de Veracruz.
El vicerrector de la máxima casa de estudios Carlos Lamothe Zavaleta, explicó que a través de un comunicado se informó que las funciones se reanudaron en las regiones de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba- Córdoba, Coatzacoalcos- Minatitlán, luego que la entidad cumpliera tres semanas en semáforo verde de la contingencia sanitaria.
“Debido a que el semáforo epidemiológico ha cambiado de color y en el caso de Minatitlán, Coatzacoalcos y Acayucan, es amarillo, ya todo el personal administrativo y de intendencia se tiene que incorporar a sus actividades, salvo aquellas personas que son consideradas de alto riesgo”, declaró.
Lamothe Zavaleta dijo que pese al regreso del personal de intendencia y administrativos, hasta el momento no se tiene una fecha exacta para que los docentes se reincorporen a las clases presenciales, por lo que estiman que podría darse hasta el inicio del nuevo ciclo escolar.
Y aunque los trabajadores de la educación ya fueron vacunados contra el covid-19, mencionó que los alumnos podrían ser expuestos a esta enfermedad, ya que aún no reciben la inmunización.
“En el caso de las universidades no debemos de olvidar que también los estudiantes son personas adultas y muchos de ellos ya son personas mayores, que están estudiando y tienen una edad superior a los 20 o 22 años y se están convirtiendo en personas que podrían tener el riesgo de contraer covid, en este momento no tendríamos una respuesta clara de cuándo iniciaríamos, pero lo más seguro es que sería hasta el síguete semestre cuando retomáramos las actividades de manera presencial”, detalló.
Las medidas de sanidad continuarán implementándose tanto en los campus de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan.