La fase de definición del Guardianes 2021 de la Liga de Expansión continúa y ahora quedaron definidos los choques de cuartos de final, instancia en la que ya se había instalado Celaya al terminar en el segundo puesto de la clasificación regular.
Mineros de Zacatecas fueron los primeros en obtener su boleto a los cuartos al aplastar a Alebrijes de Oaxaca con un marcador de 6-0 con doblete de Israel Rivera y tantos de Héctor Mascorro, Diego Aguilar, Horacio Torres y Moisés Hipólito.
Más tarde y en un duelo que tuvo que llegar a la instancia de los penales, Cimarrones de Sonora dejaron fuera a Venados de Mérida luego de empatar en tiempo regular 2-2, los penaltis en el Estadio Héroe de Nacozari culminaron 4-3.
En otro encuentro que llegó a los penales, Tepatitlán cortó las aspiraciones de Dorados de Sinaloa, el tanto de los locales en tiempo regular fue en propia puerta de Francisco Medina y Víctor Malón puso la paridad, los locales se llevaron los penaltis 4-2.
Aprovechando su localía en el Estadio Ciudad de los Deportes, Atlante eliminó al Cancún FC de Christian Chaco Giménez, los visitantes comenzaron ganando; sin embargo, los tantos de Ramiro Costa y Luis Arcadio García otorgaron la clasificación a los azulgranas.
Por último, en la cancha del Estadio Akron, el Tapatío ganó por la mínima a los Coyotes de Zacatecas, para completar el cuadro de los Cuartos de Final, recordando que en las semifinales espera Atlético Morelia.
Fuente: Milenio
